UTB, primera Universidad Acreditada Institucionalmente en Bolívar

utb acreditadaColombia - Cartagena de Indias, febrero 18 de 2011. El Ministerio de Educación Nacional  (MEN) bajo la resolución 1166 del 17 de febrero de 2011, otorgó la Acreditación Institucional  a la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), convirtiéndola en la primera y única Universidad Acreditada del Bolívar Grande y la No. 21 en el país. Dicha resolución representa el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento a  una institución sobre la Alta Calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

“Se ha demostrado que la Universidad Tecnológica de Bolívar  ha logrado niveles de calidad suficientes para ser reconocida  públicamente, a través de un acto formal de Acreditación Institucional, sean las celebraciones de nuestros 40 años y el bicentenario de nuestra ciudad,  la mejor excusa y oportunidad para compartir el logro de todos, el sueño de generaciones y el compromiso nuestro con el futuro de la región: la acreditación institucional” comentó Patricia Martínez Barrios, Rectora de la Universidad.

Trabajar por la generación y crecimiento del conocimiento, por consolidar un referente educativo competitivo de categoría mundial, que además de formar talento humano de alto nivel,  interviene y formula propuestas para la transformación social y empresarial de nuestro entorno,  le ha dado a la ciudad y a la región la certeza de que es posible que nuestro país avance hacia senderos de paz, justicia social y desarrollo sostenible y sustentable; y lo demostramos con la Acreditación Institucional, que representa para todos el valor de invertir en la excelencia.

Este es un logro de estudiantes, padres de familia, comunidad académica, empresarios, medios de comunicación, de todos cuantos se han vinculado a la construcción de un modelo propio de educación, ejemplo para otras universidades de Colombia, un modelo exigente y riguroso que le permite a nuestros egresados estar en las mejores posiciones, e incursionar con nuevos emprendimientos que aportan al progreso y desarrollo de nuestra región.

Es también  una nueva razón para que las empresas inviertan en nuestra ciudad, y se instalen en la ciudad, donde encuentran el recurso humano competitivo, dado que la Acreditación Institucional le confiere a sus profesionales ubicarse en el marco de referencia y competitividad  en el que se mueven los mejores profesionales del país y del mundo.

Así como en 1970  surgió una nueva generación de jóvenes entusiastas deseosos de fundar en la ciudad una gran universidad para las empresas, hoy renovamos el compromiso con el liderazgo de unas nuevas generaciones de egresados emprendedores, competitivos y globalizados, listos para asumir los nuevos retos del siglo XXI. La Acreditación Institucional de la UTB resulta así ser el mejor regalo de la academia para la ciudad en su Bicentenario y las nuevas generaciones.

A cerca de la Acreditación Institucional:

  • Es el primer reconocimiento a la excelencia institucional que hace el Ministerio de Educación Nacional a alguna Universidad de Cartagena.
  • Facilita la movilidad nacional e internacional de estudiantes, egresados y profesores, permitiendo el reconocimiento y la convalidación de títulos en otros países del mundo.
  • Ubica a la UTB  en el marco de competitividad dentro del cual se desempeña la educación superior en Colombia.
  • Permite la participación en programas regionales de cooperación, incentivando la movilidad de estudiantes y profesores.
  • Faculta a la UTB para ofrecer y desarrollar programas académicos de pregrado, especializaciones y maestrías en cualquier parte del país.

A cerca de la UTB

  • Primera universidad privada de Cartagena y Bolívar
  • Primera universidad empresarial, principal aliada de las empresas con más de 1100 convenios para prácticas profesionales.
  • Primera en excelencia académica por sus logros en acreditación de programas de alta calidad
  • Primera en investigación con sus grupos escalafonados en las máximas categorías por parte de Colciencias
  • Primera en internacionalización por sus múltiples convenios para movilidad académica a nivel mundial
  • Primera en preferencia de los bachilleres de Cartagena y la región
  • Y Ahora, Primera en Acreditarse Institucionalmente en Cartagena y el Bolívar.

Mayor Información:
Dirección de Comunicaciones y Mercadeo 5- 6535217
Departamento de Comunicaciones: Rosario Melendez. 5 - 6535213
Universidad Tecnológica de Bolívar