Cineasta caleño rumbo a la Residencia en Cannes - UAO

Santiago Lozano, docente del programa de Cine y Comunicación Digital de la Universidad Autónoma de Occidente y director de la película ‘Siembra’, fue seleccionado por la Cinefondation del Festival de Cine de Cannes, para ocupar uno de los seis puestos en la sesión 36 de la Residencia de Verano en París. 

“Como guionista, uno siempre está buscando lugares y espacios, donde pueda aislarse y tener una dedicación absoluta a la escritura en ese proceso creativo. Estos espacios empiezan a convertirse en la hoja de vida de la película, le da un valor agregado a la escritura del proyecto”, afirma el docente.

Desde el año 2000, la Cinéfondation ha abierto una residencia artística que organiza dos convocatorias anuales para seis cineastas de todo el mundo. Para postularse a la convocatoria, Santiago envió al jurado calificador su primer largometraje ‘Siembra’, junto con una nota de intención sobre su nueva película.

Durante su estadía de cinco meses en la ‘Ciudad Luz’, Santiago se dedicará a la escritura del guion de su segundo largometraje, el cual se desarrollará con el apoyo de la Universidad Autónoma de Occidente.

Más Información [+]