Premio a la innovación universitaria se encuentra en fase de Preselección - UAO

El próximo 7 de marzo se conocerán los ganadores del 'Premio Cidesco a la innovación universitaria', concurso que busca reconocer las iniciativas innovadoras realizadas en universidades, que agregan valor a la región y aporten al fortalecimiento de la educación superior.

Este evento premiará en dos categorías:

  • Innovaciones superiores: iniciativas desarrolladas por equipos de colaboradores, profesores o estudiantes como resultado de procesos de docencia, investigación o extensión, en las que se realicen productos, servicios, tecnologías o métodos innovadores, que transforman positivamente las necesidades del entorno en los últimos tres años.
  • Campus innovador: iniciativas desarrolladas por equipos de colaboradores, profesores o estudiantes, que hayan sido puestos en marcha dentro de sus instituciones, impactando de forma innovadora aspectos de convivencia, inclusión, infraestructura, sostenibilidad, logística, etc. en los últimos tres años.

El primer puesto de cada categoría recibirá $5.000.000; $3.000.000 el segundo y $2.000.000 el tercer lugar.

Sobre la convocatoria

La convocatoria finalizó el 12 de diciembre de 2017 y en este momento se encuentra en fase de preselección, donde se escogerán 16 propuestas que participarán en un taller de pensamiento estratégico que se dictará en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali el próximo 24 de febrero.

"Esta clase de concursos motivan a los estudiantes a la investigación, creación y creatividad, además de visibilizar las propuestas innovadoras que buscan mejorar los servicios que se prestan en las universidades", afirma Libardo Paz, secretario ejecutivo de Cidesco.

Los organizadores

Cidesco es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa las universidades del Sur Occidente colombiano, con el propósito de buscar su bienestar y desarrollo de la educación superior.

Instituciones de educación superior como Universidad Autónoma de Occidente, Icesi, del Valle, de San Buenaventura; Pontificia Universidad Javeriana; Universidad Libre, Nacional – Palmira, del Cauca, Tecnológica del Chocó, entre otras, hacen parte de Cidesco.